11 muertos -entre ellos, el español Ignacio Echeverría- y 48 personas heridas. Ese fue el balance del ataque terrorista que tuvo lugar en junio 2017 en Londres. Unos meses antes, otro ataque en Westminster dejó 5 muertos y casi 50 heridos. Y ahora desde PDSA han querido recordar y honrar la labor de los canes que ese terrible día apoyaron a los servicios de emergencia: 19 perros han recibido un merecido homenaje -la Orden del Mérito de PSDA- por su trabajo pata a mano junto a la policía y otros cuerpos de seguridad: Casper, Romeo, Jax, Marci, Johnny, Kai, Bruce, Rocy, Tara, Delta, Bobby, Ollie, Oscar, Bruno, Scooby, Alfie, Dave, Poppy y Robson...
Finn, el heróico perro policía que salvó la vida de su compañero humano, recibe una medalla
PDSA, la gran organización benéfica de veterinarios en rel Reino Unido, otorga diversos galardones y medallas a los animales que actúan de manera heróica, a perros que trabajan con la policía y las fuerzas armadas.
En este caso, los perros que han sido honrados reciben el galardón también en nombre de todos sus compañeros.
Sin la nariz y la destreza de estos perros, sin su devoción hacia sus guías humanos, sin su entrenamiento previo, hubiera sido mucho más complicado poder garantizar la seguridad tras los atentados terroristas. Ellos colaboraron, entre otras formas, descartando la posibilidad de que hubiera explosivos ocultos en toda la zona y también ayudando a localizar a los sospechosos de los ataques.