Gracias a la campaña que organizó Carme Seoane, la responsable de la Clínica Veterinaria Can Cat, una campaña de recogida de firmas en Change.org (aquí podéis verla), a partir de este verano, los perros podrán ir en autobús junto a sus humanos en Sa
Gracias a la campaña que organizó Carme Seoane, la responsable de la Clínica Veterinaria Can Cat, una campaña de recogida de firmas en Change.org (aquí podéis verla), a partir de este verano, los perros podrán ir en autobús junto a sus humanos en Santiago de Compostela. La medida entrará en vigor en cuanto se modifique la ordenanza. Es un paso tímido en la dirección correcta puesto que según recoge La Voz de Galicia, se permitirá el acceso, sólo de animales que puedan ir dentro de su transportín, es decir de tamaño pequeño o mediano. Aún así, es sin duda un avance y tiene su historia, como nos contó Carme, una historia que se remonta a estas Navidades. Por lo visto, una señora mayor había estado en la consulta de Can Cat con su gatito, un gato de pocos meses, un día de lluvia. Al poco de irse, María volvió llorando desconsoladamente: el conductor había parado el autobús para echarla por llevar con ella al gato, pese a que lo llevaba dentro de un transportín que estaba impecable y pese a que el animal no siguiera había emitido un leve maullido... En Can Cat llevaron a casa a Maríay acto seguido decidieron movilizarse, para que algo así no volviera a suceder. Y sus esfuerzos han dado resultado. Esperemos que, tal y como dice la propia Carme en el vídeo, la medida pueda ser ampliada posteriormente pero lo conseguido demuestra que cuando mucha gente se pone de acuerdo, a veces, sólo a veces, los políticos escuchan.
A Javier Vázquez: los alérgicos a las gramíneas son cientos de miles y hay más gramíneas que gatos, además de que estas plantas polinizan cada vez que llueve (puede ser todo el año); al cloro también se le puede tener alergia, y al sol, y a las nueces, y al tomate, y al kiwi, y al aguacate, y a las arizónicas, y no digamos al látex, que es peligrosísima y puede usted morirse de un choque anafiláctico si entra en un hospital y le atiende un sanitario con guantes de este material...o si le detiene la Guardia Civil. Si alguien me dice: por favor, no te me acerques, que soy alérgico a lo que llevas encima, pues no me acerco. Pero tampoco vamos a pedir que nadie fume a 300 metros de nuestra sombrilla, y si somos sensibles a la contaminación, el pelo de gato o las nueces, para no inhalar podemos ponernos una simple mascarilla. Quien es alérgico (ojo, que hay alergias de contacto, térmicas, por inhalación, ingestión...) es probable que lo sea a varios alérgenos. Cuidado con todo.