Los perros han "hecho campaña" de diversas maneras a lo largo de los años en EEUU. Los canes incluso vaticinaronla victoria de Barack Obama en su último mandato, como destacamos en su momento. Y fueron los perros de los Obama, Bo y Sunny, los protagonistas de la despedida de Michelle Obama cuando, ya terminados esos cuatro años, la familia tuvo que dejar la Casa Blanca. Y también ahora, claro, con un país más polarizado que nunca, los perros se han colado en la campaña de las próximas elecciones presidenciales.
Es de sobra sabido que Donald Trump es uno de los pocos presidentes de EEUU que no tiene perro. No solo eso, el mandatario tiene cierta tendencia a usar el término perro de manera despectiva al hablar de rivales o de alguna de esas muchas personas que él considera "nasty",que le caen mal.
Y este tema también ha entrado ahora en el debate político porque los partidarios de Joe Biden, quien sí tiene perro, han hecho un anuncio para recordar al electorado americano precisamente esto: "Los perros nos hacen mejores personas ¿por qué no hay un perro en la Casa Blanca?"
PD: Este vídeo irónico pero informativo es de la anterior campaña electoral, un buen resumen de la relación de Trump con los perros. Y de los perros con él :-)
Te puede interesar