Estos (geniales) anuncios de marcas de pienso han sido creados y grabados en plena pandemia del COVID-19, y lo han conseguido porque tanto quien lo graba como quien aparece en el vídeo son todos una familia real, incluyendo a los guapérrimos protas caninos, a Tucker en el primer vídeo y a Nigel en el segundo.
Tucker, como muchos perros, está encantado al principio de que sus humanos de pronto decidan salir mucho más a menudo que antes. Pero... pronto acaba harto de tanto paseo. Un anuncio simpático que sirve, de paso, sirve para recordar algo muy importante: los perros necesitan descansar.
Ellos duermen muchas más horas que nosotros, los humanos (pueden pasar hasta el 50% del día durmiendo), necesitan ese periodo de descanso para recargar las pilas pero, además, porque cuando duermen procesan información y aprenden, igual que los humanos. Y permitir a un cam descansar adecuadamente, sin molestarle, es también una de las estrategias para fomentar su autonomía.
Demasiado ejercicio, explican algunos expertos, puede conducir a una acumulación de hormona del estrés (cortisol) lo que, a su vez, puede tener implicaciones negativas para la salud física y el comportamiento de los perros. La reactividad, la hiperactividad, la destrucción, la vocalización excesiva y la incapacidad para descansar son solo algunas de las dificultades de comportamiento que pueden surgir como resultado del efecto acumulativo de las hormonas del estrés dentro de la fisiología de los perros.
Este otro spot, igualmente, ha sido grabado durante el confinamiento y los protas son la hija y el perro del director. Y su hijo, que también quería salir, finalmente fue un estupendo ayudante durante el rodaje del vídeo.
Es una forma de lo más simpática de recordarnos la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para que todos estemos a salvo.
Y, sobre todo, para ser conscientes de lo mucho que los perros pueden enseñarnos: paciencia, la capacidad de disfrutar el momento, la sencilla felicidad de estar junto a aquellos que quieres...
Si la presencia canina es importante normalmente en la vida de incontables humanos, más aún en estos momentos tan complicados.
PD Nigel y sus amigos :-)