En España la Ley de Seguridad Vial considera infracción grave conducir utilizando el móvil. Y, además de las multas, que se prevé que vayan en aumento, a lo largo de los años ha habido un buen número de campañas enfocadas a lograr que dejemos esa peligrosa distracciónsi vamos al volante. Anuncios muy, muy duros para intentar así hacer despertar a los que ignoran todas las advertencias.
El problema es similar en todo el mundo, obviamente, y por eso en EEUU acaban de lanzar este spot que quiere conseguir captar la atención de los humanos inmunes a todos los mensajes y advertencias sobre las graves consecuencias que puede tener atender el móvil mientras conduces.
En este caso han elegido hacerlo con humor y perros, con un grupo de perros muy listos. Quién sabe, quizá así le entre en la cabeza a más personas...
Lo cierto es que también en España alguna vez la DGT ha optado por el humor en vez de la bofetada de realidad, como con esta campaña de Tricicle, con el mismo objetivo: captar la atención y concienciar contra el uso del móvil al volante.
Esta otra campaña mezcla ambas cosas, el humor y la bofetada de realidad. Porque lo que está claro es que se trata de una distracción que puede ser mortal.