En alguna ocasión hemos hablado del magnífico trabajo que desarrolla Working Dogs for Conservation: una organización que entrena a perros rescatados de perreras o protectoras para que aprendan a detectar casi cualquier cosa, en su caso desde especies invasoras que amenazan un ecosistema a especies en peligro de extinción a, incluso, la caza ilegal.
Actualmente hay más de 20 perros activos en proyectos para Working Dogs for Conversation (WD4C) en todo el mundo. Y una de las peculiaridades de esta asociación es que ellos eligen a sus canes en protectoras o perreras, adoptan a esos presuntos "perros malos" que son abandonados por tener demasiada energía, por ser demasiado listos...
En estos reportajes podréis ver cómo es el día a día de estos "perros ecologistas", los que trabajan pata a mano con los humanos hasta que les llega el momento de retirarse; entonces tienen garantizado un retiro en familia.
Podéis descubrir más detalles de este proyecto en las redes de Working Dogs for Conservation y en este otro vídeo Jane Goodallhabla también de la enorme labor y el gran efecto que están teniendo los perros de WDC en la lucha contra los furtivos que hacen peligrar la supervivencia de varias especies en África.
Te puede interesar