Lo que han sufrido esta semana en el pueblo de Uvalde, Texas, es imposible de imaginar: 19 niños y dos profesoras asesinadas a tiros por un joven de 18 años. Otra matanza escolar que deja familias rotas y destrozadas para siempre. Un suceso que deja a cientos de personas traumatizadas.
Mientras toda la comunidad, todo el país, trata de procesar lo ocurrido, muchos tratan de ayudar en la medida de lo posible: varios equipos de perros de intervención asistida están sobre el terreno, aportando cariño y apoyo a quien lo pueda necesitar. Intentando que, durante unos breves momentos, puedan dejar de pensar en el horror vivido.
En el centro cívico donde se está centralizando gran parte de la ayuda a los afectados por esta tragedia los perros están ahí para acompañar a cualquier persona, a cualquier familia que lo pueda necesitar.
Community Members at Uvalde Civic Center Are Greeted With Therapy DogsA day after the Robb elementary school shooting, therapy dogs greeted Uvalde community members at a local civic center.
Posted by People on Wednesday, May 25, 2022
La presencia de los canes permite canalizar y empezar a digerir emociones complicadas. Incluso ofrecen un pequeño alivio a los equipos de rescate, a los policías, a los bomberos, a los que no tienen más remedio que mirar el horror de frente.
BAMC Therapy Dogs are in Uvalde to provide crisis care and love to anyone who needs it. These two State Troopers are taking in the opportunity. (📷 Chelsea Torres)https://t.co/W3c0mhwXBi pic.twitter.com/AXNOpkpqda
— News 4 San Antonio (@News4SA) May 25, 2022
Incluso los periodistas cubriendo este suceso tan atroz agradecen su presencia:
This is Scout, she’s a therapy dog here from San Antonio. She and her handler Chris will be offering support to families and the community here in Uvalde. Scout definitely helped us today @ksatnews pic.twitter.com/1YHRjgTJGl
— Leigh Waldman (@LeighWaldman) May 25, 2022
El horror que se ha vivido en este pueblo de Texas, en ese colegio, será muy complicado de asumir pero quizá la presencia de todos estos perros contribuya a mitigar un poco el dolor. Porque esa es, en parte, su labor: permitir a las personas hablar de un dolor tan intenso que es difícil articularlo en palabras.
Te puede interesar
srperro.com/blog_perro/los-perros-de-terapia-que-ayudan-a-enfermos-terminales-canes-que-logran-lo-que-ningun-humano-puede-conseguir/