"Enredos es un perro de raza. Un chow chow. Por eso, cuando mucha gente nos dice todavía a día que hoy que no se maltratan y abandonan animales de raza, hay que mostrarles la dura realidad que vivimos cada día, año tras año. Enredos sigue ingresado y necesitamos de toda la energía positiva y ayuda para que se recupere," explican desde ANAA, la protectora que se ha hecho cargo de este can al que encontraron ayer en medio del campo en una situación horrorosa.
Un perro que claramente no ha recibido ningún cuidado en los últimos años, abandonado peor que si fuera basura, abandonado ¡atado! ¡al sol!
"Con las patas atadas y enredado con una cincha de camión y una cuerda verde, y tirado en medio del campo a pleno sol...
Así estaba Enredos (como le hemos llamado en ANAA) cuando la policía de Fuente el Saz (Madrid) nos avisó de que unos vecinos que pasaban por un camino poco transitado de la zona le encontraron al borde de la muerte."
"Atado, sin poder moverse y tirado como una bolsa de basura, así le encontró un matrimonio que pasaba por allí que indignados por lo que estaban viendo no dudaron en socorrerle urgentemente. Cuando le ingresamos de urgencia estaba a punto de que le diese un golpe de calor, con casi 40º de temperatura, deshidratado, con la piel y el pelo en un estado de absoluto descuido y maltrato."
SI CONOCES A ESTE PERRO, PONTE EN CONTACTO CON ANAA. Escríbenos a anaa@anaaweb.org
Te puede interesar