El Centro de Acogida Princesa Letizia de Santander ofrece alojamiento y manutención para las personas sin hogar y, además, una serie de programas encaminados a reorientar su situación para favorecer que puedan recomponer su vida y salir adelante. Atienden a una media diaria de entre 40 y 50 usuarios y a partir de ahora estas personas podrán acudir a este centro en compañía de sus perros.
Qué gran iniciativa y qué buena noticia: el Colegio de Veterinarios de Cantabria prestará servicio de asistencia a los animales que acompañen a sus dueños al Centro de Acogida Princesa Letizia de Santander.
Será un servicio gratuito. Se han habilitado 4 perreras y un consultorio, siguiendo las directrices marcadas por el Colegio de Veterinarios, según ha explicado la alcaldesa de Santander. El nuevo módulo destinado a los animales de compañía se ubica en la esquina suroeste, adosado al edificio existente y cuenta con una superficie construida de 51,86 metros cuadrados. Y allí los voluntarios del Colegio de Veterinarios podrán identificar, vacunar o diagnosticar cualquier problema que se detecte en los canes.
Además, el Centro de Acogida se encargará de todo el mantenimiento de los perros durante el tiempo de estancia de sus dueños, incluida su alimentación, higiene, etc. Y el Colegio de Veterinarios aportará el material sanitario imprescindible para la asistencia a los animales, que se realizará en el consultorio que se ha habilitado junto a las perreras.