Timi ya ha sido operado, como veréis en los vídeos que han compartido desde Galgos del Sur, la protectora de Córdoba que se ha hecho cargo de este joven podenco que fue abandonado con una pata cortada de cuajo, probablemente por un cepo. Él podrá tener una buena vida, seguro, una vez que se recupere.
Pese al drama por el que ha pasado, casi se puede decir que ha tenido suerte: al menos él ha sido rescatado, al menos tendrá la oportunidad de encontrar una buena familia y conocer el calor de un hogar. Será perro de casa, no de caza.
Timi empieza a mejorar
— Galgos del sur (@GalgosDelSur) February 23, 2021
Timi sigue ingresado en el Hospital Veterinario de Córdoba, ya sale a dar paseos, tenía mucho dolor en el miembro amputado pero ya le va bajando. Esperemos que pronto le den el alta.
Timi por culpa de un cepo de un cazador perdió una pata.#ParemoslaCaza pic.twitter.com/evFhNCG9V9
En Andalucía, los perros como Timi, pronto -cuando se apruebe la nueva Ley de Bienestar Animal- no tendrán la misma protección que sus congéneres domésticos.
Tal y cómo habían advertido y denunciado diversas asociaciones, la Junta de Andalucía tiene previsto tramitar el mes que viene una nueva Ley de Bienestar Animal en la que la que caza quedará excluida del concepto de maltrato y se le aplicará una protección especial a los perros de rehala,los utilizados para la montería.
Andalucía iniciará en marzo los trámites de su nueva Ley de "Bienestar" Animal
— Policías por los Animales (@Policias_APDA) February 19, 2021
🔺️Sólo incluirá domésticos
🔺️No es la única comunidad que pretende renovar su ley autonómica sin tener en cuenta la próxima Ley nacional @AnimalesGobhttps://t.co/mELaKMZJ6L
Es decir, suponemos (esperamos) que tendrán algún tipo de protección pero no será la misma que la de cualquier perro doméstico. Porque las rehalas, los perros de caza, son herramientas de trabajo, no son animales de compañía sino "animales de renta" como los denominan.
Evidentemente, los cazadores están celebrando la noticia, un "varapalo a los animalistas andaluces, que llevan años pidiendo que la caza sea considerada maltrato animal por ley y se prohíba la actividad cinegética con perros. La Ley de Bienestar Animal deja fuera a ambos."
Os recordamos que en Galgos del Sur tienen en marcha una campaña para pedir que se prohiba la caza con perro:
PD Y compartimos su llamamiento porque necesitan ayuda:
(Comparte y Ayuda) URGENTE: NECESITAMOS TU AYUDA ECONÓMICA. NO PODEMOS SOPORTAR MÁS GASTOS. DEBEMOS 18.000 € EN...
Posted by Asociación Galgos del Sur on Sunday, February 21, 2021
Te puede interesar