Hoy 22 de diciembre le habrá tocado la lotería a muchas personas pero a los perros de caza lo que les ha tocado es seguir siendo canes de segunda categoría en nuestro país. Son muy malas noticias para ellos y para todas las protectoras que se ocupan de salvarlos.
Hoy ha salido adelante la enmienda del PSOE, que contaba con el apoyo del PP y de VOX, para dejar fuera de la Ley de Bienestar Animal a estos animales así como a otros perros de trabajo.
Sí, los perros de caza, rehalas y animales auxiliares de caza se regularán por la normativa vigente europea, estatal y autonómica correspondiente, pero al margen de la nueva ley.
Parece más fácil seguir soñando con que nos tocará la lotería que creer, llegados a este punto, que el PSOE pueda rectificar y retirar su enmienda antes de la aprobación definitiva de la ley, como sugieren la ministra Belarra y Sergio García Torres.
La Comisión de Derechos Sociales y Agenda 2030 fue convocada hoy por la mañana a petición de Unidas Podemos, explica Europa Press, para evitar que el PSOE dejase caer la ley. Y, según informa ElDiario, aunque podemos ha votado en contra de la enmienda, como es lógico, finalmente ha cedido y ha optado por apoyar el dictamen de la ley, es decir, han hecho posible que pueda seguir avanzando su tramitación.
La ley ya no está bloqueada y sigue adelante, pero lo hace de la peor manera posible.
¿Qué sucederá ahora?
Pues como resumen Amanda Romero, la ley irá al pleno para su votación y después al Senado.
Si se aprueba tal y como está ahora el texto, con las enmiendas, será efectivamente un retroceso sin precedentes.
Sí, seguirán presionando y tratando de convencer al PSOE para que de marcha atrás pero visto lo visto hasta ahora, parece que es misión imposible.
Sí, da vergüenza, pero no porque haya firmado VOX...
Te puede interesar