SPANA es una organización sin ánimo de lucro quelucha por el bienestar de los más de 200 millones de animales que trabajan en países en vías de desarrollo: ofrecen cuidados veterinarios gratuitos, formación para sus dueños y también llevan a cabo campañas de educación en las escuelas. Queda mucho camino por recorrer así que han decidido orquestar una huelga animal...
Es, obviamente, solo una forma de llamar la atención, pero el mensaje es importante: en Europa y en EEUU lo normal es que los perros de trabajo, tanto los perros de búsqueda y rescate como los que trabajan con la policía o el ejército estén bien cuidados. Lo deseable es que todos los animales que trabajan pata a mano con los humanos estén bien cuidados y aunque -en España, por desgracia, pero también en otros países- hay aún demasiadas excepciones, la más habitual es que así sea.
En muchos países en vías de desarrollo, sin embargo, la situación es la contraria con frecuencia: hay burros, camellos o mulas cuyas vidas son un calvario.
Y por eso mismo desde SPANA han decidido que los perros y animales de trabajo que están en Occidente se solidaricen con sus compañeros en otros países a través de una (presunta) huelga:
Podéis conocer más sobre el gran trabajo de SPANA en su web y redes sociales.