Banksy,el gran maestro de la intriga y del graffiti llevó a cabo otro proyecto memorable aunque efímero en Nueva York. Un 'maratón' de arte urbano en la ciudad y sí, también ha habido momentos perrunos como este can meón. Ha publicado la imagen en su cuenta de instagram: tanto ahí como en su web oficial-una nueva web creada específicamente para el periplo americano- va desvelando los tesoros que deja aquí y allá, en los muros de la ciudad.
La imagen que inauguró este periplo por Nueva York es esta y... ya ha sido eliminada. Pero no dejéis de darle al botón del audio en la web de Banksy... ahí hay una explicación igual de irónica que la pintada. Puro Banksy.
El británico tiene cierta afición por los canes urbanos así aprovechamos para recopilar las imágenes de los perros de este artista misterioso que con humor y mala uva logra alegrar o despertar a los paseantes, a aquellos que eligen mirar.
Este Banksy de paseo con Keith Haring está en Londres. Y casi casi se puede ver en Google Street View.
Este otro can meón lo pintó Banksy en Santa Mónica, en Los Ángeles.
Y mi favorito, el perro mojado... Una pieza doblemente interesante: Banksy la pintó en Cisjordania pero fue "arrancada" del muro y acabó en una galería de arte en los Hamptons, en EEUU.
En este vídeo podéis ver el viaje del perro mojado de Banksy, un trayecto no exento de polémica aunque todo ello tiene cierta similitud con el trasfondo del fantástico documental de Exit Through The Gift Shop.
¿Qué es exactamente arte? ¿Cuál es su valor?
Para seguir las andanzas de Banksy nada como visitar su web & su instagram.