Cuando los perros entran en la sala, a las personas les cambia la cara... Y es que los canes de intervención asistida permiten que los humanos saquen la mejor versión de sí mismos.Ambas cosas son evidentes y maravillosas de contemplar, como veréis en el reportaje dedicado a Grupo CTAC, un gran equipo humano y canino que -con la colaboración de Bayer- ayuda a personas con dificultades a través de programas de intervenciones asistidas con animales en centros geriátricos, en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y en muchos otros ámbitos.
En algunos casos, las personas que reciben este tipo de intervención asistida tienen una media superior a los ochenta años, y con características físicas y cognitivas bastante limitadas. El trabajo conjunto con los perros de asistencia ayuda a mejorar su salud, sus capacidades motrices y también contribuye a que puedan expresar todo su cariño y afecto.
CTAC también desarrolla un trabajo impresionante en el Hospital Sant Joan de Déu, en urgencias pediátricas y en pediatría en general, también en el Hospital Vall d`Hebron y en otros ámbitos cruciales demostrando de manera constante y cotidiana lo mucho que los perros pueden hacer para mejorar vidas humanas.