Muchos perros británicos, esos mismos a los que podemos incluso ver acompañando a sus humanos a votar, están decididos a hacer ruido, a ladrar por todo lo alto, para dejar claro que ellos están en contra del Brexit. ¿Y por qué lo hacen? Muy sencillo, para echar una pata a sus mejores amigos, los humanos :-) Por eso han convocado una gran perri-manifestación el domingo 7 de octubreen Londres, es el #Wooferendum
Los perros protagonizan las elecciones en el Reino Unido: #DogsAtPollingStations
En la página oficial del Wooferendum dejan claro que aunque sea en clave de humor, el mensaje tras esta campaña es serio.
Quieren movilizar a la ciudadanía para parar el Brexit y han elegido hacerlo a través de los perros porque así esperan que sea más viable viralizar el mensaje, llegar a más personas.
Por eso mismo han pedido que se compartan fotos en redes sociales siempre con la misma etiqueta, #Wooferendum, y como podéis ver muchos perros guapos se han animado ya.
"Los perros de todo el Reino Unido están ladrando contra el Brexit. Queremos proteger el medio de vida de las personas, la economía y la diversidad cultural del Reino Unido. Los que apuestan por la línea dura están tratando de forzar la agenda y de acallar a cualquiera que diga que el Brexit es mala idea. Pero no daremos la pata a los políticos sin más. Vamos a protestar."
La cita es a las 12 del medio día en Cavendish Square, en Londres, el primer domingo de octubre.
Muchos amigos de toda Europa les han dejado mensajes de apoyo en su página de facebook y nosotros aprovechamos para compartir el fantástico vídeo que han creado para que se corra la voz sobre el #wooferendum.