En el metro de Nueva York sólo pueden viajar perros que quepan en una bolsa, una de esas normas que antes era bastante habitual también en España, hasta que primero Barcelona y luego Madrid por fin cambiaron las normas.
La diferencia es que en Nueva York unos cuantos humanos perrunos han decidido estirar la norma, cumplirla con cierta originalidad y posiblemente, algún que otro pinzamiento de espalda.
Os presentamos a los perros bolsa del metro y a sus valientes (y originales) humanos. Porque, a ver, ¿quién puede aseverar que Baloo está incumpliendo la norma? Él va en una bolsa... otra cosa es que quepa en la bolsa, porque más bien la lleva de paseo :-)
La bolsa de Ikea es de lo más resistente y ha creado escuela.
Como podréis comprobar, es uno de los modelos más prácticos para viajar con perro en el metro de Nueva York.
Cada cierto tiempo se hace viral alguna de las fotos de estos humanos sin problemas de espalda. Como la de esta pareja, mucho más cool que Paris Hilton con su chihuahua, ¡dónde vamos a parar!
Basta cotillear un poco en instagram, buscando la etiqueta #SubwayDogs, para descubrir varias cosas: por un lado que hay muchos perros viajeros en NY, por otro que algunos humanos cumplen las normas de aquella manera pero, sobre todo, que el asunto genera incontables momentazos de los "perros bolsa del metro de NY".
Y luego, en otra liga, los "perros bolsa personalizada" :-)
Hay quien se salta las normas del todo y quizá sea, según explican en el New York Times, porque parece que se hace un poco la vista gorda y porque mucha gente incluso desconoce la normativa al respecto. En todo 2015 sólo 219 personas fueron multadas.Y la multa es de... $25
Así que, entre tanto, en redes sociales los perros del metro siguen triunfando: hay una cuenta dedicada a ellos en la que están compartiendo imágenes de perros chicos y grandes en el subway.
Maxine es una de las más famosas (y esponjosas) perras-bolsa del metro de Nueva York:
>> Mochila para llevar a perros de hasta 10 KG en Tiendanimal y muchas opciones más de bolsos y transportines cómodos.
>> Cómo viajar en transporte público con perro: el bozal, las escaleras, los ruidos...
Te puede interesar