Quirónsalud Málaga ha acogido el lunes 24 de diciembre la visita y programa terapéutico con perros, gracias a la colaboración de Tiendanimal y Hill’s.El objetivo de la inicitiava es dar apoyo emocional y mejorar el estado de ánimo de los pacientes, especialmente los niños, en estas fechas tan especiales. Porque, tal y como explica el responsable de Relaciones Institucionales de Tiendanimal, estos perros aportan felicidad y la felicidad cura.
La actitud y experiencias positivas pueden influir en la recuperación de una enfermedad o problema de salud y por eso mismo en Quirónsalud Málaga han querido contar con la presencia de varios perros de terapia en Nochebuena para así traer sonrisas y ánimo a todos los que deben pasar estas fechas hospitalizados.
Los beneficios de la terapia con animales
Los animales que se utilizan en esta terapia mejoran el bienestar de los pacientes. Los perros crean un fuerte vínculo y suponen un gran intermediario entre el profesional sanitario y el paciente, haciéndole más fácil su estancia y recuperación.
En palabras de Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal, "los beneficios de nuestra relación con los perros van mucho más allá de hacernos compañía: nos han ayudado a través de la historia a sobrevivir, a ser responsables, a defendernos… y también a ser felices. La felicidad cura y estos perros vienen a contribuir a la curación de estos pacientes que tanto cariño necesitan, sobre todo en estas fechas. Esperamos con esta iniciativa que más centros hospitalarios se unan a incluir a perros de terapia como complemento a los tratamientos donde puedan utilizarse; es bueno tanto para ellos como para los pacientes".
Entre algunos de los beneficios de la terapia con animales destacan: