La información y la educación son claves para acabar con las granjas de cachorros. Muchísima gente no sabe que cuando compra un perro en una tienda o, peor, en internet, está contribuyendo a alentar ese cruel negocio. Sí, también en España. De ahí que parte de la nueva campaña que acaba de lanzar a Humane Society de EEUU esté protagonizada por niños... ellos son los que cambiarán, para siempre, esta realidad tan atroz.
En este vídeo diversos churumbeles tratan de responder a la pregunta, ¿de dónde vienen los cachorritos? Sus respuestas, como veréis, son tan peregrinas como adorables.
Después, ellos mismos se ocupan de darnos su versión de una granja de cachorros, esos sitios donde a los cachorritos "no les dan besos, no les dan las buenas noches, no les dan nada"
El vídeo y la campaña remiten a una web plagada de información interesante, información útil para cualquiera que se plantee ampliar su familia perrunamente hablando.
En EEUU calculan que cada año las granjas de cachorros "producen" 2 millones de perros. La esperanza de vida de una perra obligada a parir camada tras camada es la mitad a la de sus congéneres.
Este gráfico, que hemos traducido en parte para que se vea mejor, ilustra la cuestión con claridad.
Si eliges comprar (mal) estás alimentando a los que ven a los perros como un negocio, a los que crían en condiciones inhumanas. Si optas por adoptar o comprar de forma responsable, entonces no contribuyes a mantener las granjas de cachorros.
Este vídeo documenta el negocio de venta de cachorros en EEUU. En España, en Europa, sucede algo muy parecido: cada año hay operaciones de la Guardia Civil que rozan la punta del iceberg del comercio ilegal de cachorros. Perros que vienen de Europa del Este y que acaban en tiendas sin escrúpulos listas para engañara los que no se informan bien antes de incorporar un can a su familia.
En la web www.dontbuyintopuppymills.com encontráis mucha más información.