¿Cómo hacer que un niño que en su día a día tiene que enfrentarse con la enfermedad y pasar demasiado tiempo en un hospital disfrute de un día especial? La propuesta desde la Guardia Civil ha sido "una mañana soleada en compañía de nuestros perros, guías, amigos, voraces juguetones y grandes devoradores de caricias." ¡Planazo! Y, por cierto, qué gran manera de presentar a sus canes :-)
Gracias a la Fundación Juegoterapia y a al Servicio Cinológico de la Guardia Civil, gracias a esos devoradores de caricias, un grupo de chavales se ha olvidado del cáncer y de los hospitales y se lo ha pasado en grande.
"Alonso, Mario, Ruth, Rodrigo, Hugo, Pablo, Sandra, David y Gonzalo pasaron un día maravilloso rodeados de perros adiestrados, jugaron, se revolcaron por el suelo y se dieron cariño mutuamente durante un montón de horas. Lo dicho, ¡una maravilla!", decían desde Juegaterapia.
Aquí podéis ver las sonrisas y la felicidad compartida a lo largo de la jornada, ¡cómo se lo han pasado!
No es la primera vez que la Guardia Civil colabora con esta maravillosa fundación que se afana -a través del juego, de todo tipo de actividades lúdicas y también de la investigación- por mejorar la calidad de vida de niños enfermos de cáncer: este año juntos crearon un calendario solidario de lo más chulo.
Si queréis saber más sobre la labor de Juegaterapia, en su web encontráis toda la información.