En cuanto empecéis a ver la maravillosa serie británica The Durrells, una producción cargada de humor que a lo largo de cuatro temporadas recrea las aventuras de esta literaria familia en Corfú, allá por 1935, seguro que os llama la atención el prota canino, Roger. Este peludo extra guapo, un bello Lurcher que viaja con los Durrell desde el Reino Unido a Grecia y que no se separa ni un momento del joven Gerry -Gerald Durrel, conocido naturalista y autor del libro en el que está basada la serie, la Trilogía de Corfú, es pura expresividad y alegría perruna. Y si os suena su cara es porque es inolvidable y... sí, Roger ya ha triunfado en más de una ocasión en la TV, con otros nombres.
La serie de Los Durrell, las cuatro temporadas, se puede ver en Movistar + y también en Filmin y es una delicia. En el trailer ya podréis ver a Roger en acción pero el can -que en realidad es perra y se llama Mossup- incluso protagoniza sus propias tramas, con drama y final feliz incluido.
Y, por cierto, el Roger original y real, el perro que fue compañero constante de Gerald Durrell, era así de guapo:
En el caso de Mossup, como estuvo tanto tiempo rodando The Durrells cuentan que al final ya atendía por los dos nombres, por el suyo de verdad y por Roger. Actriz de método donde las haya :-)
Mossup ha asomado sus pelos y su trufa por producciones tan conocidas como The Crownpero donde realmente pudo brillar fue en... este pedazo de anuncio de Blue Cross: Sí, ella era Baxter, el perro abandonado.
Un spot fabuloso creado para denunciar el maltrato animal y fomentar la adopción con una banda sonora imbatible, Sobreviré:
Mossup también ha subido al escenario con la prestigiosa Royal Shakespeare Company...
Y ha viajado a Corfú junto a su familia postiza a lo largo de cuatro años para rodar esas cuatro magníficas temporadas.
La familia real de Mossup son Liz Thornton y Alan Thomson, entrenadores y responsables de todos los animales que participan en Los Durrell (tienen una empresa llamada A1 animals).
Está con ellos desde pequeña, desde que fuera rescatada de una fábrica de cachorros cuando tenía siete semanas. Y le encanta participar en rodajes porque ha comprobado que eso se traduce, siempre, en chuches extra :-)