En la Clinica Veterinaria Animalejos de Villablino han obrado, verdaderamente, un milagro con esta perra a la que ellos bautizaron así, Mila, con la esperanza de poder salvarla.
Porque esta mastina jovenzuela ha protagonizado una historia terrible e inimaginable: alguien la enterró tras pegarle un fuerte golpetazo en la cabeza. Al parecer colocaron piedras encima de la perra para asegurarse que no pudiera sobrevivir (pero sí sufrir porque ella seguía con vida).
Si no llegan a pasar por la zona unas vecinas que escucharon sus gemidos, ese alguien se habría salido con la suya y la perra habría muerto. Pero no ha sido así... gracias a los profesionales de Clínica Veterinaria Animalejos, Mila está saliendo adelante.
Así estaba la pobre perra cuando la llevaron a la clínica hace dos semanas:
"INCREIBLE PERO CIERTO!! Esta tarde tras una llamada de la Guardia Civil llego a un lugar determinado y me encuentro con una imagen dantesca. Esta perrita fue enterrada VIVA, con un fuerte golpe en la cabeza.
Las imágenes hablan por sí solas… espero tener la suerte de poder salvarte… la misma suerte que no encontraste con tu dueño que no merece el aire que respira!!!"
Muy poquito a poco, con mucho esfuerzo, Mila empezó a recuperarse...
A los dos días de su rescate, ya pudo sostenerse en pie...
Poquito después, otra victoria: Mila empieza a comer sola...
Tras solo una semana desde su rescate, desde que alguien intentara matarla, Mila dio sus primeros pasos. Y como podréis ver incluso ha hecho nuevas amistades, ha hecho buenas migas con el gato Mimo :-)
Entonces comenzó a caminar con garbo y a adueñarse de la clínica...
Hasta el último vídeo que han compartido desde Clínica Veterinaria Animalejos, ¡Mila ya corre!
Es una verdadera pasada lo mucho que ha avanzado esta jovenzuela en tan poco tiempo, la suerte que ha tenido y el mimo con el que están cuidando de ella los profesionales de esta clínica. De 10. Y, por cierto, ellos están corriendo con todos los gastos de la recuperación de la perra.
De hecho, el propio responsable de la clínica, Iván Sánchez Delgado, le ha salvado dos veces la vida a Mila, como explican en El Diario: dado su estado cuando fue encontrada se contempló la eutanasia pero cuando él comprobó lo joven que era decidió luchar por ella e intentar sacarla adelante. Y va por buen camino.
Evidentemente no tenía chip pero la Guardia Civil de Villablino (León) está ya investigando lo sucedido para intentar dar con el inhumano que le hizo esto a Mila.
Te puede interesar