Tanto si te apetece una ruta por la naturaleza como una ruta de tapas urbanas, paseos con arte o junto al mar, el otoño también es un momento espléndido para visitar Torredembarra en compañía de tu perro: buen tiempo y buenos planes en la mejor compañía.
En esta localidad de Tarragona el ayuntamiento apuesta por cuidar a las familias con perro: no solo a través de la gran playa canina que se inauguró el pasado verano, hay otras iniciativas en marcha para fomentar el turismo dog friendly y para que la estancia en la ciudad sea también perrunamente positiva.
Para amantes de la naturaleza y de los planes activos, en Torredembarra hay multitud de paseos que se pueden emprender en compañía de nuestros perros, tanto cerca del mar como hacía el interior.
Entre los primeros, os recomendamos el camino que conduce hasta la bonita playa de Canyadell pasando por el faro -el último construido en España y además el que tiene la torre más alta de todos los faros de Cataluña.
Desde el Ayuntamiento nos recuerdan que fuera de temporada de baño podemos pasear con nuestro can por todas las playas de la localidad, siempre que vaya atados.
Está previsto incentivar la red de caminos para familias con canes -es una de las iniciativas previstas a lo largo de 2025 por el consistorio- pero en la web de Turismo de Torredembarra ya podéis encontrar información detallada de muchas caminatas: desde el itinerario del Molí y de l’Arbosserà, una ruta que conecta naturaleza e historia, a Els Muntanyans, un espectacular entorno protegido de dunas y marismas. En este último se puede pasear en invierno siguiendo el circuito de pasarelas y por la playa (con los canes atados) salvo en las zonas dunares protegidas, donde está prohibido.
En la ciudad también hay variedad de planes para las personas con perro, desde el desayuno a la cena pasando por el vermut porque hay un buen número de espacios donde son oficialmente bienvenidos.
Otro punto importante: durante los paseos urbanos, para que vuestro perrete disfrute, hay áreas de socialización que son amplias y agradables, seguro que agradecerán ese rato olfateando a su aire o interactuando con nuevos amigos en un entorno seguro.
Además de las dependencias municipales -como el propio Ayuntamiento, Biblioteca Mestra Maria Antònia o La Casona (Oficina de Turismo)- en Torre puedes disfrutar, por ejemplo, visitando junto a tu can alguna exposición, como la interesante muestra de fotoperiodismo que se puede ver hasta el 13 de diciembre:
Las rutas de tapas o de cañas así como la merienda o el desayuno junto a vuestro perrete están garantizadas gracias a que locales como Bar el Sabó, Cau de la Torre, Bodega Cal Serafí o De Bat a Bat son dog friendly.
Tanto en la web del Ayuntamiento como en SrPerro podréis encontrar más pistas recomendables. Y, cómo no, en esta época Torre está engalanada para la Navidad, así que los paseos urbanos serán extra bonitos.
Un último apunte, pero también importante: el Ayuntamiento de Torredembarra tiene en marcha un sistema que facilita la recuperación de animales perdidos en la localidad, unos refugios temporales donde son acogidos para que sus tutores puedan recuperarlos sin pasar por los cheniles del Centro de Protección Animal.
PD 1 Las fotos que ilustran este texto son de Anna F (Aj. Torredembarra)
PD2: ¿Cómo adherirse a "Torredembarra, Pet Friendly"? Es muy sencillo, los establecimientos solo tienen que enviar un mail a benestar.animal@torredembarra.cat indicando: nombre del establecimiento, persona, teléfono de contacto y tipo de actividad.
PD 3: Y, si tienes un negocio dog friendly en Torredembarra y quieres, además, que te encuentren a través de SrPerro es igual de sencillo, te puedes registrar gratuitamente y dar de alta tu negocio. O puedes escribirnos a hola@srperro.com
Te puede interesar