El incendio desatado este domingo en el barrio de Triana, en Sevilla, se ha saldado con dos heridos graves por quemaduras y doce leves. Siete de los heridos tuvieron que ser trasladados a diversos hospitales. Lo que la prensa no ha contado es que en el suceso hubo dos protagonistas caninos. Uno, el can que vivía en el piso donde comenzó el fuego, murió. Y otra, Fiona, fue la responsable de salvar a su dueña.
Aquí podéis ver las imágenes que han compartido desde emergencias de Sevilla. Debió de ser un momento aterrador, hubo gente que tuvo que descolgarse por el balcón para escapar del fuego...
"Mi amiga es la que están rescatando en la foto en ese momento. Vive en el quinto -el incendio fue el el segundo- y su perrita Fiona, que jamás hace ruido, no ladra ni nada,la despertó de la siesta ladrando y tirándole de la ropa, y la llevó hasta la cocina para que oyera los gritos de fuego, fuego.¡Le ha salvado la vida!Balance final Incendio Triana: 2 graves y 13 leves
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 15 de enero de 2017
L@s vecin@s vuelven a sus casas. Edificio sin daños estructuralespic.twitter.com/B2kNtnBYsx
Una vez más se demuestra la nobleza y lealtad que nos tienen."
Y lo cierto es que Fiona es una perra que tiene una conexión muy especial con su familia. Esto es lo que nos cuenta María:
"Fiona se llama así no por la peli de Sherck, como todos podríamos pensar, si no porque desde pequeñita se fijaba en todo, y de "fijona", se acortó a Fiona ;-)
Tiene siete añitos y es mix de bretón.
Empezó siendo la perrita de Rubén y Valeria, el hermano de mi amiga y su novia, pero debido a este puzzle de piezas raras que es la vida, ha acabado en casa de mi amiga Sara y ahora, aunque Rubén y Valeria la ven a diario, se la han cedido legalmente a la madre de Sara.
Ella ha pasado una época muy mala, primero viviendo una separación matrimonial, luego le detectaron cáncer de pulmón y tuvieron que operarla, quitándole un buen trozo de uno de los pulmones, prácticamente la mitad.
Lo más doloroso es que ha tenido que enfrentarse con la pérdida de un hijo: el hermano de mi amiga murió de forma repentina con treinta y pocos años.
Y entonces Fiona empieza a pasar más tiempo en su casa. Gracias a ella, sale, se relaciona y digamos que sobrevive.
Fiona es una perra apacible y tranquila, es muy amorosa, noble y paciente con todo tipo de personas, niños y perros.
Yo diría que no es la primera vez que las salva, al menos, no al nivel emocional."
Sara, desde luego, la adora y habla de ella y de su relación con enorme cariño: sabe que tienen una relación muy especial, que se entienden desde siempre con la mirada. Fiona, además, la espera todos los días para desayunar con ella. Y, sin duda, está eternamente agradecida porque Fiona le ha salvado la vida.