Hace poco compartimos la historia de Hades, un perro que fue abandonado siendo adulto y que estaba cada vez más apagado en los cheniles de la Lliga protectora d'animals i plantes de Barcelona. Los voluntarios difundían su historia y hacían lo que podían para ayudarle pero Hades no llevaba nada bien estar en ese entorno. Pasó un año, pasó otro año... hasta que por fin Hades pudo ser adoptado responsablemente, cuidado y querido justamente por una voluntaria de La Lliga. Hades tuvo una enorme suerte, como la han tenido muchos otros canes adoptados a lo largo de 2018.
Este vídeo da mucha esperanza pero también es educativo porque nos recuerda que hay demasiados animales que esperan en las protectoras y perreras de toda España.
Hay que celebrar la suerte de todos los que han encontrado un hogar y, a través de sus caras felices, seguir concienciando para dar visibilidad a todos esos perros y gatos que no tienen familia aún, que siguen siendo invisibles.
Y es que el trabajo de todos los voluntarios en todas las protectoras y perreras nunca cesa, su labor es titánica, como si fueran Sísifos que luchan contra una realidad dramática: en España se abandona demasiado y no se adopta lo suficiente.
Por esa sencilla y deprimente razón desde SrPerro seguiremos diciendo esa frase que tanto molesta a algunos,adopta no compres, porque sigue siendo clave fomentar la adopción y también, obviamente, penar y perseguir el abandono de animales, algo que no debería de suceder nunca.
Si estáis por Barcelona, hay muchas formas de echar una pata a los animales de La Lliga: