Prison Greyhounds es una organización que ayuda a galgos retirados de las carreras a encontrar un hogar. Incluso organizan traslados de galgos desde Daytona Beach -donde hay un canódromo- a otros estados de EEUU para que así los perros puedan tener una segunda oportunidad. Para ello, antes han de pasar por la cárcel...
Prison Greyhounds se ocupa de emparejar a galgos con presos en una cárcel de Indiana: allí los canes reciben cariño y atención al mismo tiempo que aprenden "modales" puesto que hasta ese momento no habían vivido en familia.
Los presos hacen la labor que normalmente desempeña una casa de acogida, socializando y educando a los galgos que así, una vez que salen de la cárcel, tienen muchas más opciones de ser adoptados.
Y para los presos el también es positivo a diversos niveles: lógicamente aprenden educación canina con los voluntarios de Prison Greyhounds, desarrollan una actividad diferente que les permite interactuar con perros y otros presos... Incluso aquellos que no están trabajando con los galgos directamente sienten que el lugar es algo más humano gracias a los canes, la presencia de los galgos humaniza a la cárcel.
En España también hay programas similares, no limitados a una raza concreta, como los que han desarrollado Amigos del perro o Fundación Affinity.
Un proyecto similar es el que se esta llevando a cabo por la protectora de Galgos de Casa con los galgos y los internos del penal de el Dueso de Santoña (Cantabria)