Hasta en el Washington Post advierten sobre lo común que es ya el "Dogfishing", o lo que es lo mismo el uso de perros ajenos para intentar resultar más atractivo y ligar más -parece ser más frecuente en el caso de los hombres. Y en The Guardian también advierten, con humor, sobre los peligros de dejarse conquistar por un cachorrote guapo junto a la foto de su presunto dueño. Sí, el asunto está en posar junto a un perro en las fotos de perfil de Tinder, Adopta a un Tío, Match.com o cualquiera de las incontables apps para encontrar pareja o ligar, para así, se supone, mostrar el lado más tierno o quizá fiable de esa persona. Y luego llega el desengaño porque, sí,el dogfishing está de moda.
Es uno de los primeros consejos que ofrecen ciertos "expertos" en la materia: incluir una foto con perro en el perfil de Tindero de la app de dating que vayas a utilizar. Incluso te sugieren que se lo pidas prestado a un amigo si tú no tienes un can...
De ahí que cada vez sea más común esto del Dogfishing, convirtiendo a los perros en meras "estrategia de márketing" para captar la atención, porque hay más de un estudio que señala que los canes, en efecto, logran que un hombre resulte más atractivo.
PD El nombre de Dogfishing hace referencia al término Catfishing, que nada tiene que ver con gatos sino que es cuando alguien usurpa la personalidad de otra persona en internet, normalmente para ligar.
Así que ya sabéis, ojo con los canes guapos en los perfiles de dating porque claramanete no es perro todo lo que reluce.
PD Una alternativa mucho más simpática son las iniciativas que unen apps de dating con perros y gatos en adopción :-)
"Un hombre y su perro", un (simpático) corto sobre... las parejas equivocadas