"Me encanta el arte de la caricatura, y me encanta retratar personas y animales, estudiando sus características para expresar su verdadera esencia, haciéndolos capaces de regalar una sonrisa, comunicándose con quienes los observan", dice Albeniz Rodriguez.
¡Y vaya si lo consigue! Este artista nacido en Santo Domingo, República Domincana, que ahora vive en Italia, crea unos retratos llenos de humor y vida que logran transmitir la personalidad de los canes.
No solo retrata perros, claro, pero sus caricaturas de perros son... ¡lo más!
Yo me topé con su trabajo hace tiempo porque ¡ha hecho un retrato perfecto de Tía sin conocerla de nada!
No sé cuál sería la inspiración para esta ilustración pero es él o la sosias de la loqui. Tía tiene más tendencia a salir corriendo o sonriendo pero los pelos son clavados.
Rodriguez, a quien también podéis seguir en Facebook, tiene un estilo único en ese mar de ilustraciones tantas veces intercambiables que hay en instagram: sus perros, coloridos y vibrantes, captan la atención de inmediato. Y casi siempre hacen sonreír.
Dientes, trufas y felicidad perruna en cada trazo...
Seguro que sabéis a quién está "interpretando" este perrete :-)
Si queréis aprender a dibujar como Albéniz, él ofrece un curso de creación de caricaturas utilizando infinite painter a través de Domestika.
Te puede interesar