Es tremendamente complicado hacer un vídeo que de verdad llegue a ser viral pero Sam Clegg parece haber dado con la fórmula porque desde hace 4 años, casi cada Navidad el lo logra.
Este joven cantante y creador de Yorkshire decidió hacerle la competencia a las grandes marcas que en el Reino Unido se esfuerzan por crear anuncios navideños que sean tiernos y memorables para vender más (John Lewis es, probablemente, la más conocida).
Él lo hace para ayudar a los demás, a colectivos vulnerables: a través de sus canciones y de los vídeos que las acompañan, Sam recauda fondos para entidades sin ánimo de lucro que trabajan con personas mayores que sufren soledad no deseada, con personas con demencia...
Todo comenzó con este vídeo en el que destacaba la importancia del vínculo entre las personas mayores y sus perros. El "falso" anuncio protagonizado por su propio perro, un Staffordshire Bull Terrier llamado Charlie, se vio millones de veces y la canción creada por Sam fue todo un hit.
Después de hacer llorar a tanísimas personas en medio mundo, Sam creó otra versión con final feliz.
Otras navidades Sam ha dado el protagonismo a pequeños mininos y, el año pasado, a un cordero.
Y en 2024 lo ha vuelto a lograr pero a lo grande: su nuevo vídeo creado por menos de 500 libras, ya se ha visto más de dos millones de veces. Y el tema, compuesto por él, se ha colado en las listas de los más escuchados.
En esta ocasión el prota animal es un pequeño petirrojo y la historia, bueno... mejor verla pero con pañuelos a mano.
Aún no sabe cuanto dinero logrará recaudar esta vez pero desde Friends of the Elderly, una de las organizaciones a las que irá destinado, tienen claro que será de gran ayuda.
Te puede interesar