El lema que usan muchas de las protectoras que ayudan a los galgos en España es "Galgos de Casa, no de Caza", para poner de relieve la naturaleza hogareña y tranquila de estos bellos canes. Para destacar que son perfectos para vivir en un piso en la ciudad y que no son máquinas de perseguir liebres. Les gusta un sofá y una manta casi casi más que a cualquier otro perro... comprobado.
Basta pasar un rato en cualquier hogar donde haya un galgo para comprobar que son los verdaderos reyes y reinas del sofaing. Lo dominan, controlan el arte de disfrutar del sofá y de la siesta como nadie, les encanta estar calentitos y bien estirados...
Por eso mismo es genial encontrar y poder compartir vídeos así de bonitos, los que protagoniza esta linda galga llamada Doodad: son como pequeños anuncios de la felicidad perruna, imágenes de cómo disfrutan estos canes estando con humanos, en una casa que tenga, eso sí, un gran sofá :-)
¿Y cuánto tiempo tardó en adaptarse a su nueva vida tras ser adoptada? Más bien poco, aquí podéis comprobarlo.
Es de sobra conocido el tremendo destino de miles de galgos en España. Hay decenas de organizaciones que luchan por ayudarles.
Si queréis colaborar con las protectoras que se dedican a salvar a los galgos, hay infinitas maneras: nada mejor, claro, que tomar la decisión de adoptar a un galgo pero cualquier ayuda será útil, donativos, teaming, ser casa de acogida o incluso simplemente comprando en sus tiendas solidarias.