A esta salchicha su familia la abandonó en el centro de protección animal de Los Ángeles, un lugar donde aquellos canes que no son adoptados con rapidez no tienen ningún futuro. Y Muñeca tenía un futuro particularmente negro porque tiene 18 años y está ciega.No se sabe nada de las personas que se deshicieron de ella, quizá se hayan quedado en la calle, quizá no tengan recursos para cuidar de la perra, quizá estén en una situación desesperada y esa dramática decisión sea lo único que podían hacer. Quizá.
Desorientada y atemorizada, plagada de pulgas... Muñeca primero tuvo la suerte de que una voluntaria se interesara por ella, la cogió en brazos y la perra se acurrucó de inmediato; era lo único que quería, ser acunada.
Y después Muñeca tuvo la suerte de que allí estuviera John Hwang -fotógrafo y activista animal- para captó el momento. El sacó estas fotos tan bellas, a la vez devastadoramente tristes y enternecedoras, y las compartió en sus redes sociales.
Gracias a la fuerza de esas imágenes la historia de Muñeca se hizo vital y Frosted Faces, una organización fabulosa que se dedica a rescatar a canes viejitos se fijó en ella y la sacó de la perrera.
La perra ha tenido una inmensa suerte: muchos se interesaron por ella y ya está en un nuevo hogar, con una familia que está cuidando muy bien de ella.
Muñeca se ha adaptado a su nuevo hogar, moviendo el rabillo feliz, e incluso, según han compartido en el facebook de Frosted Faces, su nueva humana ha hecho una especie de cuna portátil para poder llevarla pegada a su pecho mientras se mueve por la casa.
La perra está activa durante el día y toda la familia se ocupa de que tenga cariño a todas horas.
Y muchas nuevas aventuras especiales para que siga disfrutando cada día, como nunca antes probablemente pudo hacerlo. Sí, Muñeca está sin duda en casa y en el corazón de su nueva familia.
>> Los mejores años de su vida: dos historias de perros adoptados ya viejitos
PD Muchas protectoras en España tienen programas especiales con canes viejitos.¿Te animas a acoger o a adoptar? Contacta con las de tu zona o mira en la web de ANAA, por ejemplo, ellos tienen un programa de Y-ayos, la protectora Amigos del Perro tiene el Proyecto Senior... En Valencia la SVPAP también tiene a canes senior esperando encontrar un nuevo hogar.