Lo de las balsas y las acequias es un verdadero peligro para los animales, especialmente cuando hace tantísimo calor: se acercan a beber, muertos de sed, y luego quedan atrapados y no pueden salir.
Estos cuatro rescates son de los últimos días, finales felices gracias a la pericia de los bomberos.
Esta galga ha tenido muchísima suerte: alguien dio aviso a los bomberos que acudieron a rescatar al can. Y no solo eso, ella ahora está a salvo en Galgos del Sol por lo que seguro que lograrán encontrar una buena familia que cuide de ella.
Este otro perrete también ha salvado la vida gracias a la intervención de los bomberos, en este caso del CEIS Rioja del parque de Calahorra.
El can había quedado atrapado junto a una acequia de Río Presa y corría el riesgo de ser arrastrado por la corriente.
Tras su rescate fue llevado también a una protectora de animales.
Otro perro que había quedado atrapado en un estanque y que ha sido rescatado por los bomberos, en Tenerife:
👨🚒 Hoy #BomberosTf rescatan a un perro en Fasnia.
— Bomberos de Tenerife (@BomberosTf) July 28, 2022
🐕 Miembros del Parque de Bomberos de San Miguel fueron activados esta mañana por la central de coordinación ya que un perro estaba atrapado en un estanque de agua en el Camino Portugués, Fasnia. pic.twitter.com/Srzat4wtFX
Y en Gran Canaria, otros dons perros con mucha suerte, no hay más que ver el estado en el que han sido rescatados para comprobar que de no haber intervenido los bomberos, hubieran muerto:
Rescate de 2 perros en estanque en Santa Lucía. Final feliz y solo hay que ver la carita del perro para saber que gracias a la actuación han salvado la vida. Colaboración Policía Local de SL. pic.twitter.com/XF8yPjXELq
— BOMBEROS GRANCANARIA (@BomberosGC) July 21, 2022
Te puede interesar