• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

“Los animales no tienen ticket, garantía, ni devolución. No son un regalo”, el acertado mensaje de los veterinarios sevillanos

“Los animales no tienen ticket, garantía, ni devolución. No son un regalo”, el acertado mensaje de los veterinarios sevillanos

Última actualización del articulo el día 03/01/2024

“Los animales no tienen ticket, garantía, ni devolución. No son un regalo”:este es el lema de la campaña de concienciación que han lanzado en la Navidad de 2023-24 desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.

Y es una campaña necesaria porque, como recuerdan estos profesionales, España sigue siendo líder en abandono de perros y gatos en la Unión Europea.

Las cifras son tremendas y ni siquiera conocemos los datos reales porque solamente se cuenta con la información que algunas protectoras y centros de protección animal facilitan anualmente a Fundación Affinity: recogen 33 animales cada hora, 790 animales cada día y 24.000 animales cada mes...

"Antes de adquirir un animal de compañía, invitamos a que se haga un importante ejercicio de reflexión sobre si la persona que va a convertirse en tutor de ese animal dispone de tiempo, recursos y medios económicos necesarios para hacerse responsable durante toda la vida del animal, y si puede garantizar los cuidados básicos de salud y bienestar que necesita, incluyendo la identificación con microchip, el censado en el registro municipal, o el cumplimiento con el calendario de vacunaciones y desparasitaciones obligatorias", recalcal los veterinarios sevillanos. 

La entidad resalta la importancia de que cualquier persona que se plantee compartir su vida con un perro o gato acuda antes a un Centro Veterinario para informarse sobre algunos aspectos de salud, control sanitario de los animales, zoonosis, tratamientos obligatorios según la normativa vigente, cumplimiento de ordenanzas municipales y otras normas y aspectos de educación y convivencia que le ayuden a tomar la decisión correcta.

Y lo que agregamos desde SrPerro es que en Navidad no es buena idea regalar un perro por sorpresa, o un gato, por mucho que sea adoptado: es una decisión demasiado importante y relevante como para tomarla por otra persona.

 

Te puede interesar