Los perros son capaces de zamparse sustancias, restos o productos improbables que, a veces, pueden ser peligrosos para ellos. Utilizan la boca para explorar el mundo, junto con la nariz, y lo que para nosotros es asqueroso para ellos puede ser apetitoso o interesante.
Además, hay plantas comunes o alimentos humanos que son venenosos para nuestros canes.
Por eso, para intentar evitar accidentes, para informar utilizando el humor sobre muchos riesgos comunes (la principal causa de envenenamiento en perros es, desde hace muchos años, la ingesta de medicamentos humanos) la ASPCA ha lanzado una web especial: Dogs Eat Everything.
¿Cómo lograr transmitir un mensaje importante cuando la atención de la gente es cada vez más efímera?
Pues el humor puede ser una gran ayuda, y desde luego este vídeo creado por estudio Calabash es prueba de ello: dado que los canes son capaces de comer casi cualquier cosa, si sospechas que tu perro ha podido tragarse algo que no debía, si observas algún síntoma raro (letargo, vómitos, babeo excesivo, que beba demasiada agua...), llama a tu veterinario.
La ASPCA -que ya ofrece mucha información al respecto en su web- muestra ahora también de forma simpática, visual y sencilla los productos que resultan más tóxicos para los perros: Dogs Eat Everything.
Hay medicinas para personas que pueden ser extremadamente peligrosas para los perros, hay ingredientes como el xilitol que pueden llegar a ser letales, hay plantas relativamente comunes que son tóxicas para los canes...
En redes sociales continúan compartiendo alertando sobre potenciales peligros para así seguir corriendo la voz.
Te puede interesar