Aptuit, la multinacional farmacéutica que tiene su sede en Verona, Italia, no podrá continuar sus experimentos con 2000 Beagles durante los próximos seis meses.
Es una decisión de la justicia italiana que ha sido posible gracias al trabajo de LAV (Lega Anti Vivisezione).Han logrado que prevalezca su solicitud ante la justicia en vez de el criterio del Ministerio de Salud y el Consejo Superior de Salud -para ambas entidades, todo lo que sucedía en el interior de Aptuit era correcto.
Como explican desde LAV, el Tribunal Administrativo Regional del Lazio en su sentencia ha declarado: "parecen cometerse graves ilegitimidades dentro del animalario, tanto en relación con el método de tenencia de los perros como en relación con la calificación del dolor, la clasificación de los procedimiento y la práctica de reutilización".
Las investigaciones de LAV, desarrolladas desde 2021, les han permitido comprobar que Aptuit realiza experimentos extremadamente invasivos y en condiciones que no cumplen con los requisitos mínimos que impone la ley a miles de perros.
La decisión del tribunal de aceptar su petición y suspender los experimentos con perros beagle en los laboratorios de la empresa Aptuit "es una gran victoria frente a un gigante del sector farmacéutico y un paso muy importante en la lucha contra la experimentación con animales",dicen desde LAV.
Ya el pasado 18 de abril, desde LAV compartieron la noticia de la mayor incautación de animales de laboratorio en Italia: 51 perros Beagle fueron puestos a salvo, así como macacos y monos tití.
Y mientras tanto en España... Vivotecnia, el laboratorio de los horrores, no solo sigue funcionando como si nada sino que sigue ganando concursos públicos.
Te puede interesar