La fiesta de los mejores amigos, Best Friends Bash, es una fabulosa iniciativa que organizan el hospital veterinario Penn Vet y el hospital infantilThe Children’s Hospital of Philadelphia (CHOP):una fiesta anual en la que niños que tienenalgún tipo de enfermedad que afecta a su rostro pueden sentirse felices y relajados, disfrutando junto a su familia con perros que nunca les mirarán raro o juzgarán, conperros de terapia.
Los niños que están siendo tratados por algún tipo de anomalía craneofacial en se citan con perros de terapia especiales, canes que también han sido operados por algún tipo de problema que hace que parezcan "diferentes".
¿Qué es ser normal? ¿Qué es ser diferente? Todos somos diferentes, explica Dan, uno de los protagonistas del vídeo. O, como lo resume de forma magistral otra niña al hablar de su encuentro con los canes: "Lo diferente es bueno".
Es, como siempre, mágico ver el efecto que los perros tienen en los humanos que necesitan ese apoyo extra...
El Best Friends Bash es también una forma de concienciar, de lograr dar visibilidad a un tema para muchos desconocido. Y los perros de terapia "especiales" -como Emma, a la que tuvieron que quitar un tumor de su cara- disfrutan igual que los niños con toda esa atención.
Te puede interesar