Take me home (llévame a casa) recuerda un poco a un divertido y fabuloso anuncio a favor de la adopción, el que protagoniza el gran Harvey -por si no lo conocéis lo incluimos al final de este texto. También en este caso, un expresivo perro se afana por lograr que un humano, una niña pequeña en este caso, se fije en él...
Un pequeño y bien listo Beagle espera y desespera en este corto de Nair Archawattana. ¿Logrará encontrar un hogar o seguirán eligiendo siempre a sus compañeros de chenil presuntamente más "guapos" que él?
Un corto que también contiene otro mensaje, las apariencias no son lo más importante, tampoco en el universo canino y menos aún cuando estás pensando adoptar un can.
La personalidad del perro, su nivel de actividad, su edad... son factores mucho más relevantes cuando te planteas compartir tu vida con un perro.
Seguro que si, tras pensártelo bien, has decidido aumentar la familia perrunamente hablando, tu futuro compañero ya te está esperando en alguna protectora.
Hay cientos, miles de canes de todo tipo, de todas las edades, que sólo buscan encontrar un hogar al que alegrar. Es importante, eso sí, hacerse muchas preguntas antes de dar el paso de llevarte a ese can a casa.
El aspecto no debería de ser la clave, sino más bien el temperamento: puedes, incluso, hablar con algún educador canino, que te acompañe a la protectora para que pueda decirte algo más sobre el carácter del perro antes de tomar esa decisión tan importante.
PD: Harvey en acción, en uno de los anuncios a favor de la adopción más simpáticos del mundo mundial.