Si lo que buscas es cómo alquilar un piso con tu perro, estos consejos te vendrán bien.
Bajo el lema Únete a la vida perrase presenta Rent-a-Doggy, el primer servicio online de alquiler de perros en España. Sí, alquiler. Sí, de perros: para fiestas, para momentos especiales, para alegrar tu instagram.... En este punto lo lógico es preguntarse ¿cómo puede una barbaridad semejante fomentar la adopción responsable? Pues... seguid leyendo y lo comprobaréis. Sí, claro, hay truco.
Muchas vallas, mupis y autobuses de Asturias están dando que hablar estos días. Hay quien se lleva las manos a la cabeza -y con razón- al ver anuncios como este:
Avisados estáis, los que no tengan encendido el sensor ironía modo ON o el detecta bromas empezarán a echar humo por las orejas al ver este anuncio que nos cuenta cómo alquilar ese perrito de modapara disfrutar un rato de su compañía y luego devolverlo. Sí, duelen los oídos y los ojos...
Y entonces, ¿porqué hablamos de ello en SrPerro? ¿qué es Rent-a-Doggy? Si entráis en la web de alquilaunperro.com lo podréis descubrir rápidamente, una vez que pinchéis en alguno de los enlaces...
Efectivamente, según podréis comprobar en esta web lanzada en Navidad, Rent-a-Doggy es, en realidad, una campaña de concienciación, ideada por la agencia de publicidad asturiana Arrontes y Barreraen colaboración con la Fundación Amigos del Perro, para fomentar la adopción responsable de animales abandonados.
Quieren llamar la atención,incluso chocar, para concienciar sobre todo lo que no son los perros: no son juguetes, no son complementos de moda, no son figurantes en el instagram de nadie...
La campaña, explican desde Arrontes y Barrera, se complementó enviando el pack Rent-a-doggy a los clientes, amigos y proveedores de la agencia para desearles un feliz 2017, animándoles a colaborar con la causa y a seguir fomentando ese gran lema: Únete a la vida perra.
¿Qué os parece? Hay quien comenta que algo así puede ser contraproducente porque anima a los que ven a los perros como objetos pero... lo dudo. Ridiculiza de tal manera ese tipo de comportamientos y sus motivaciones que me parece improbable que alguien pueda ver en esas vallas un mensaje real, un mensaje a favor del uso y abuso de los animales. Y tampoco pienso que le vaya a dar ideas a nadie para montar un negocio así porque esto nunca podría ser un negocio.
¿Y cómo podemos colaborar los demás? Pues compartiendo la campaña en nuestras redes sociales y, sobre todo, apoyando la labor de las protectoras, en este caso concreto de Amigos del Perro, con donaciones, convirtiéndose en casa de acogida o en padrino o, aún mejor, dando el paso de adoptar de forma responsable.
Como sabéis, nosotros también colaboramos conAmigos del Perro, nuestra guía Gijón con Perro ofrece información sobre su gran labory donamos parte de los beneficios de la venta de cada libro a esta protectora.