Otra familia destrozada por la pérdida, otra familia que lucha por hacer justicia ante un dramático caso de maltrato animal: un inhumano le pegó un tiro a su cachorrote, a Llum, que se había colado en su finca tras escapar de su casa persiguiendo a una bici.
Esa persona ha sido identificada y tras alegar que había disparado para defenderse del perro (algo que se antoja del todo falso y que los Mossos en cualquier caso parecen haber descartado), le han retirado la escopeta y la licencia de armas.
"Ni Llamp ni ningún animal se merecía esta muerte tan cruel, y fría (...) y por eso seguiremos hasta el final por todo ese daño que le han hecho".
Porque no solo mató al can, después tiró su cuerpo dentro de una bolsa a un contenedor.
Al saberse dónde había sucedido la muerte de Llamp, en la Sidrería Mooma, comenzó el linchamiento paralelo en redes sociales del restaurante - sidrería, pidiendo que se boicoteen sus productos o sugiriendo escraches ante la puerta del local.
Por eso, la familia de Llamp ha emitido un comunicado conjunto con los responsables de ese restaurante, un mensaje en el que piden calma, que les permitan vivir su duelo. Porque lo ocurrido está siendo investigado por las autoridades y lo que ellos buscan es justicia, no venganza.
"No creemos que perjudicando a Mooma y amenazando a sus trabajadores se haga justicia".
Pero así son las redes: ante este comunicado que pide calma, que habla de "accidente fortuito", hay quien sugiere que a los dueños del can "les habrán dado dinero".
Igualmente, Pau, el responsable de Mooma, ha compartido un comunicado similar, para intentar parar los ataques, para que la ira más que justificada ante lo ocurrido no se vuelque contra la sidrería, un negocio en el que trabajan más de 50 personas.
El sentimiento de dolor y frustración se traduce en otros mensajes que son peligrosos: "O empezamos a tomarnos la justicia por nuestra mano, o esto no tendrá fin".
En el terrible caso de Duna, la Galga que ha sido raptada y asesinada en Navarra, está sucediendo algo parecido.
Además de la denuncia oficial por lo ocurrido, se ha desatado una campaña tanto en redes como ante el local del hombre acusado del atroz crimen.
¿Que lo merece? Pues sí, seguramente, pero el camino de la violencia, del ojo por ojo, es improbable que logre el objetivo de conseguir que se haga justicia.
Aquí seguimos, menos, pero seguimos. POR DUNA Y TODOS LOS QUE MUEREN A MANOS DE PSICOPATAS
Posted by Marypink Sonríe Yya on Saturday, December 4, 2021
Te puede interesar