Hace un año entró en vigor la primera ley estatal de bienestar animal de España, una normativa que nació con gran polémica por muchas razones, entre ellas porque no protege a todos los perros por igualal haber excluído explícitamente de su enunciado a los perros de caza y de trabajo, a los perros de intervención asistida, a los perros de guarda, a los perros de pastoreo...
Se han creado dos categorías de perros, los de casa y.... los demás, algo que ha tenido consecuencias muy negativas para el bienestar de esos "demás" que en teoría estarían ya protegidos por otras normativas.
Por eso mismo desde la protectora SOS Galgos han lanzado una campaña, para protestar y reivindicar los derechos de los Galgos. Así es como hemos pasado del #MismosPerrosMismaLeya#NosCagamosenlaLey
"Así de claro. Hoy, un año después de su aplicación,protestamos contra la ley de protección animal 7/2023, una ley que niega los derechos de los galgos de caza y los condena a una vida de sufrimiento. Vamos, que es una ley de mi*rda.
Protesta con nosotros compartiendo la campaña para que todo el mundo sepa lo que está pasando con el galgo."
Está por ver si lograrán que se viralice esta etiqueta de la misma manera que el #MismosPerrosMismaLey aunque... de poco sirvieron las movilizaciones en la calle y en redes en torno a esa idea que parecía tan obvia: si son perros, si son animales de la misma especie, deberían de tener los mismos derechos independientemente del trabajo que puedan realizar junto a las personas.
Ahora desde SOS Galgos animan a sus seguidores a compartir en redes imágenes de sus perros cagando junto con esta etiqueta, #NosCagamosenlaLey, para recordar que tenemos una ley injusta que no protege por igual a todos los perros.
Te puede interesar