Walter es un loquito que derrocha simpatía y energía. Sus cuidadores, en Best Friends Animal Society lo tienen claro: de hecho, en la puerta del que fuera su chenil mientras se recuperaba de una operación ponía: "Cuidado con la puerta, escapista". Sí, pese a que sólo puede usar dos patas, una delantera y otra trasera, este can es imparable.
En esta gran protectora donde cuidan y rehabilitan a cientos de perros, también dedican tiempo a compartir sus historias, su proceso. A veces son canes que necesitan aprender a confiar en los humanos, perros que han sido utilizados para peleaso perros que han sido, de alguna manera, maltratados.
Y a veces son perros con problemas físicos que parece que sólo vemos los humanos porque a Walter, claramente, nadie le ha explicado que tiene que sentirse diferente o ir más lento. Walter no ha recibido ese memo en el que le contaban que tenía que estar triste y decaído por sus operaciones.
Él no tiene ni la más mínima idea de lo que es la discapacidad, sencillamente corre, juega, disfruta... como un loquito feliz.
Walter is a lot like the rest of the dogs here at Best Friends Animal Sanctuary, except that he only has two legs. Meet this amazing wonder dog, and SHARE his inspirational story to help Save Them All! -abigail
Posted by Best Friends Animal Society on Wednesday, September 28, 2016
Y ahora Walter está comenzando el proceso que terminará con su adopción. Está en una casa de acogida, sus heridas ya se han curado y ahora toca acostumbrarse a la vida normal fuera del santuario.
Sus cuidadores comentan algo interesante: los encuentros de Walter con otros canes no siempre son fáciles. Su rara forma de andar junto con su energía desbordante no siempre son bien recibidos por eso van con calma, para evitar posibles problemas futuros.
A mí me recordó o otro dos patas requetefeliz, a Duncan Lou, el bóxer. Si no habéis visto sus vídeos, os gustarán.