• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Las (sorprendentes) recomendaciones de Adif para acceder a las estaciones de tren con perro

Las (sorprendentes) recomendaciones de Adif para acceder a las estaciones de tren con perro

Última actualización del articulo el día 14/12/2024

Adif es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que ejerce un papel principal como dinamizador del sector ferroviario, haciendo del ferrocarril el medio de transporte por excelencia y facilitando el acceso a la infraestructura en condiciones de igualdad, explican en su web.

Y, ¿qué explican en su web sobre el acceso con perro a las estaciones de tren? Nada, ahí no lo aclaran.

Dado que suele ser complicado encontrar esta información además de que en alguna ocasión, cierto que fue hace unos cuantos años, nos topamos con la prohibición de acceder con perros a una estación (en Vigo) compartimos aquí el cartel que lo aclara la normativa en versión recomendaciones de Adif sobre cómo acceder con perro a las estaciones de tren en España.

El cartel que nos hemos encontrado en la -por cierto- preciosa estación de tren de Toledo, un edificio de estilo neomudéjar que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1991, ofrecen una serie de recomendaciones que resultan, cuando menos, sorprendentes.

Lo destacamos de nuevo, no parece ser una normativa de obligado cumplimiento, o eso entendemos, dado que el propio cartel dice que se trata de recomendaciones ("encargo a o súplica que se hace a alguien, poniendo algo a su cuidado y diligencia" según la RAE).

Las que más nos han llamado la atención son las siguientes: Máximo 1 perro, correa de máximo 50 cm, perros de máximo 40kg, con bozal...

Es decir, ¿que si tienes tres chihuahuas o dos mestizos pequeños o si tienes un labrador o un galgo o cualquier perro de más de 40kg te recomiendan no entrar en ninguna estación a recoger a alguien? Pues eso parece.

El resto de recomendaciones se podría decir que son las lógicas y normales: los perros no deben molestar a las demás personas o ensuciar, son responsabilidad de la persona que los lleve y para acceder a un tren hay que consultar previamente las condiciones de admisión.

 

Te puede interesar