Hoy en día en ciertos países sigue estando prohibido que las mujeres canten solas, que convivan con un perro, que monten en bicicleta, que bailen, que se rían demasiado alto, que se divorcien, que aborten, que se pinten las uñas, que puedan emigrar solas, que pinten desnudos, que se besen en público...
La lista, como podréis imaginar, es muy, muy larga y contiene multitud de normas extremadamente surrealistas y otras tremendamente serias. Todas deplorables y tristes.
De todo ello habla con sentido del humor y gran pericia artística este fa-bu-lo-so cortometraje, The Soloists, Las Solistas, sobre tres hermanas cantantes que viven en un país imaginario donde cada día surge una nueva prohibición. Ellas viven con un simpático can y entonces llega la prohibición de tener perro... pero mejor no adelantamos acontecimientos.
The Soloists es el proyecto de graduación de cinco directores, estudiantes de Gobelins, L'école de l'image: Mehrnaz Abdollahina, Feben Eliaswoldehawariat, Razahk Issaka, Celeste Jamneck y Yi Liu.
No os contamos más, de verdad merece la pena ver esta pequeña joya de la animación. Y al final, por cierto, nos ofrecen la extensa lista de prohibiciones en la que se han inspirado para crear el corto.
¿Verdad que es una maravilla?
En el instagram oficial del corto encontraréis algunos bocetos chulos sobre el proceso creativo de The Soloists:
Y también han compartido detalles del diseño en Gobelins:
Making of THE SOLOISTS =>Design to final render by Yi Liu. Watch full film=> https://t.co/C3I1wPJUqK #animation #3Danimation #3dart #Gobelins2021 #WomensRights #rendering #design pic.twitter.com/32oGrFy2NN
— GOBELINS (@gobelins_paris) October 15, 2021
Desde su presentación oficial The Soloists está siendo proyectado con merecido éxito en diversos festivales. ¡No paran de ganar premios!
Te puede interesar