Si nos ponemos a contar... capaz que muchas personas por aquí superen esa media de 400 retratos caninos (o gatunos) al año, ¿verdad?
Una encuesta entre 2000 dueños de perros y gatos en EEUU reveló que un tercio tienen más fotos en su móvil de sus animales de compañía que de sus hijos o del resto de la familia. Solo el 27 por ciento dice tener más fotos de sus hijos que de sus animales y ese porcentaje se reduce al 16 por ciento cuando se trata de fotos de su pareja. ¡Guau!
Una cuarta parte de las 2000 personas que han participado en esta curiosa encuesta ha organizado alguna fiesta solo para su perro o gato y el mismo porcentaje recibe felizmente besos en la boca de sus animales.
Uno de cada seis se ha hecho un tatuaje de su perro o gato.
Los animales suelen estar al lado de sus humanos mientras cocinan (38 %), se preparan para ir a la cama (37 %) o hacen ejercicio (35 %). No solo eso, son importantes a la hora de mudarse (27%) y de comprar muebles (33%). Casi la mitad de los encuestados (45%) agrega que duermen junto con su can o minino en la cama.
Otros datos están más relacionados con la limpieza porque esta encuesta la ha encargado una empresa del sector:
El 85% de las personas que conviven con perros o gatos barren o aspiran al menos dos veces por semana debido al pelo de los animales y cambian la ropa de la cama una vez por semana por la misma razón.
La muda de pelo es vista como un problema por una mayoría (59 %) que se ven obligados a pasar más tiempo limpiando de lo que quisieran, un promedio de cuatro horas a la semana.
También afecta a su ropa: 57 por ciento admite que ha de quistarse pelos de su perro o gato al salir de casa y la mayoría suele llevar un quitapelusas en el coche (57 %) o en la cartera (55 %).
Te puede interesar