• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Las oficinas pet friendly: beneficios anímicos, empresariales y ¡una forma de fomentar la adopción!

Las oficinas pet friendly: beneficios anímicos, empresariales y ¡una forma de fomentar la adopción!

Última actualización del articulo el día 21/06/2022

Purina quiere que las oficinas en España sean más perrunas.Sí, es uno de los compromisos explícitos de esta empresa y por eso, no sólo se ha convertido, en 2016, en una empresa pet friendly para sus empleados y visitantes -con algunas normas lógicas- sino que está dispuesta a fomentar este tipo de políticas en otras empresas ofreciendo consejos útiles en su web para que cualquiera que piense en plantear este cambio (sea otro empresario o un empeado) tenga pistas sobre cómo comenzar a hacerlo.

Quizá gracias a esa estupenda iniciativa dentro de algún tiempo se pueda llevar a cabo en España un estudio sobre el efecto de los perros en el trabajo: ahora sería un tanto inútil dado que el porcentaje de empresas que tienen políticas dog friendly es ínfimo.




En EEUU la situación es diferente y por eso Banfield Pet Hospital ha desarrollado el primer barómetro sobre los perros en el trabajo, un "perrómetro" laboral por así decirlo: han entrevistado a 1,006 empleados y a 200 responsables de recursos humanos en empresas de diversos tamaños en EEUU en 2016.

Los resultados son eminentemente positivos, os podéis descargar su informe aquí.

El acceso de los perros a los lugares de trabajo mejora la dinámica en el trabajo así como el estado de ánimo de los empleados, reduce el estrés y aumenta la fidelidad a la empresa así como la productividad. 

Podéis ver aquí los resultados de cada pregunta, el azul es la respuesta de los empleados y el blanco el de los responsables de recursos humanos.

Estos resultados confirman lo que ya sabíamos, hay benefícios tanto anímicos como económicos y de salud para los que llevan a su perro al trabajo pero además, este perrómetro indica que estas políticas también sirven para fomentar la adopción: 39% de los que ya tienen perro se plantearían ampliar su familia canina y un 22% de los que no tienen can también, si su oficina fuera pet friendly.