El pasado verano, un diseñador gráfico creó carteles "imposibles" en los que diversos héroes del cómic abandonaban a sus compañeros perrunos para irse de vacaciones con el objetivo de concienciar, justamente, contra el abandonoy ahora nos hemos topado con una idea parecida en clave de humor: una serie dedicada al universo de Tintín y sus amigos en época de coronavirus.
No está claro quién es el artista que ha adaptado todas estas aventuras de Tintín para que se ajusten a la nueva realidad del confinamiento por el COVID-19, pero lo ha bordado, eso sí está claro.
El papel que Tintín lleva en la mano es el "atestado" que han de escribir y firmar los franceses cada vez que salen de casa para indicar los motivos y la hora en la que han salido de su hogar.
Hemos intentado dar una vuelta...
Hernández y Fernández han pillado el COVID-19
Al Capitán Haddock se le va la pinza durante el confinamiento :-)
A Tintín se le ha olvidado en varias ocasiones llevar ese "atestado" obligatorio con el que los franceses demuestran que tienen una razón para estar en la calle, como ir a la compra o ir a pasear al can. Pero han de escribirlo antes de salir y poner la hora.
Y cuando no se le olvida, va y lo pierde :-)
Tintín y la cepa del virus