Si en España el 28 de diciembre es el día dedicado, algo más que otros, a tomar el pelo al personal, el mundo anglosajón celebra sus santos inocentes el primero de abril, es April Fools' Day. Y también afecta a los perros, cómo no :-) Muchas bromas son loquitas, otras son solidarias y también hay algunas que, francamente, ¡deberían ser reales! Aquí va una selección de algunas inocentadas perrunas variopintas y divertidas.
Hasta BMW se ha apuntado a las inocentadas perrunas, proponiéndonos una lujosa manera de recrear la experiencia de la trufa al viento... en casa.
Una línea aérea australiana ha decidido crear una sala VIP en el aeropuerto para los animales que viajan con ellos estén del todo a gusto. Sí, esta es de esas inocentadas que hacen suspirar y mucho... ¡qué pena que no sea real!
T-Onlinepresentó su servicio especial para animales de compañía, Pets Unleashed, el día 1 de abril... claro.
No sólo se trata de que perros, gatos y hasta boas tengan su propio móvil con apps -para jugar a perseguir pelotas, por ejemplo- sino que el servicio te permite chatear con tu can cuando quieras. En fin, no os perdáis el anuncio.
Google es una empresa perruna y por mucho que esto sea un April Fools', parte de la premisa de su broma es bien acertada.
Google Apps for Business Dogs: efectivamente, las empresas más modernas son las que permiten que sus empleados puedan ir con el can a trabajar :-)
No es su única inocentada dedicada a los canes, también han creado Google Play for Pets, otra idea loquita pero anclada en la realidad: mucha gente se siente culpable por dejar a su can solo demasiadas horas y serían felices de pensar que el perro (o gallina, o tortuga) puede dedicarse a jugar así:
Seguimos en modo trabajo: ¿qué os parece este nuevo servicio de mensajería?A más de uno le alegraría el día poder recibir a unos mensajeros tan, tan guapos en su puerta. Y lo del servicio de destrucción de documentos es un plus importante.
Ikea, mire usted por donde, no permite que los perros acompañen a sus humanos a comprar pero sí entienden que son parte de la familia: por eso les han dedicado esta silla tan especial, ejem, peculiar.
Y luego tenemos al perro cocinero, un boston terrier que aspira a ser un gran chef para Blue Apron. El vídeo es buenísimo -un tutorial para aprender a hacer spagetti carbonara- aunque se nota a la legua, claro, que es broma.
Otro producto que, seguro, habrá engañado a más de uno: Du Chien, la colonia basada en el olor de tu perro. ¿No es buena idea? Es una de mis inocentadas favoritas:
"¿Echas de menos el olor de tu perro mientras estás de vacaciones o en el trabajo? (...) ¿O quizá te apetece que tu hogar respire el aroma de tu peludo favorito? ¡No eres el único! Hay estudios que demuestran que respirar el olor de tu perro reduce el estrés, la tensión y fomenta una actitud positiva. (...)"
Sólo tienes que enviarles unas "gotas" de sus secreciones y te crean la colonia.
Y hablando de colonias, este anuncio es una parodia realmente genial de los actuales anuncios de perfumes, esos que inundan la parrilla de todas las televisiones en época navideña de humanos ligeros de ropa.
En la versión perruna proponen"Dar rienda suelta a tu perra interior"...
Lo de American Eagle con su línea de ropa para humanos y perros es otro de los hits del April Fools'. Fue una broma solidaria, además, pero lo mejor de todo, sin duda, es el documental que crearon en su momento. Es... indescriptiblemente bueno.
Peeero, este otro vídeo de Warby Barker, la línea perruna de Warby Parker, es todavía más hipster.
Lo crearon en 2012 y lo han repescado varios años después. Normal, es buenísimo. Y ademásdemuestran que son unos verdaderostrendetters porque, ahora ya lo sabemos, si quieres que tu can triunfe en Instagram y demás redes sociales, le tienes que poner gafas :-)
Su web, renovada para el April Fools de 2015, incluye retratos de muuuuchos canes con gafas.
Mirad cómo sienta el Dogocle, el monóculo para canes...
Merece la pena pasar un rato en la web que crearon en Warby Parker para lanzar la línea canina, es fabulosa.
En el pasado, tambien hubo quién lanzó.... la tarjeta de crédito para canes. ¡Qué peligro!
¿Te imaginas un curso de idiomas para aprender perruno? Bueno, esta es la versión inocentada, claro, pero en el fondo esos cursos ya existen... se llaman educadores caninos :-)
Uno que te enseñe a entender el lenguaje canino, las señales de calma,ya te habrá dado un curso express en idioma guau.
Esta inocentada no es tan improbabledados los problemas de obesidad que tienen muchos canes hoy en día.
El programa de Zumba para canes está planteado con humor porque aquí ellos desde luego mucho, mucho ejercicio... no hacen.
Otra broma que casi es superada por la realidad... en fin :-)