La historia de Chloe es, al mismo tiempo, la de un humano perruno primerizo y un tanto desastroso: Max, un tipo con aire de hipster despistado, adopta a su primer perro y se decanta por una cachorra absolutamente adorable, Chloe, una pequeña Cavalier King Charles Spaniel con ojazos, orejazas y expresiones inimitables.
Todo empezó con este vídeo. Desde mayo 2015, cuando lo publicaron en Buzzfeed, se ha visto 13 millones de veces. Así fue como Chloe llegó a la vida de Max. Así fue como se emperronaron, perdón enamoraron, Chloe y Max.
Se trata, como podéis imaginar, de una campaña de publicidad que no lo parece, una campaña impulsada por Purinaen colaboración con Buzzfeed. Han logrado algo que es realmente complicado de conseguir, un viral que conecte con miles de personas.
Lo habían intentado antes, con otros dos vídeos pero fue con Puppyhood con el que dieron en la diana.
Lo bueno es que entre broma y broma, entre viral y viral -porque la estrategia incluye unos cuantos vídeos más- Purina está difundiendo información útil para cualquier dueño de perro: todos los vídeos dirigen a una web donde hay mucha información sobre educación canina, salud, nutrición...
Lo están logrando vídeo a vídeo. Aquí Max intenta explicarle a Chloe las reglas básicas de convivencia...
Aquí intenta explicarle a Chloe cómo hacer caca...
También corren aventuras juntos, por ejemplo en el súper donde, qué se le va a hacer, los perros no son bienvenidos.
O cuando Max de pronto tiene que ejercer de niñera de su sobrina...
Claro que ellos también están ahora enfrentándose a la vuelta al cole, Max ha encontrado un trabajo y va a tener que dejar sola a Chloe...
Él vídeo es la versión divertida pero en la web explican cómo enfrentarse a la ansiedad por separación.
¿Qué os parece?
De propina, otro de los vídeos que creó Buzzfeed antes de que Chloe se convirtiera en una estrella viral. Gus, un Basset 100% zampable.