• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Las cervezas perrunamente solidarias de Vamos a Beer y el legado de Nanna, una Gran Danés excepcional

Las cervezas perrunamente solidarias de Vamos a Beer y el legado de Nanna, una Gran Danés excepcional

Última actualización del articulo el día 06/07/2023

La cervecera Vamos a Beer tiene un Taproom extra dog friendly en la sierra de Madrid que sin duda merece la pebna visitar, pero no es por eso que hablamos de ellos sino por su fantástico projecto de cervezas solidarias.

"Cada viaje, tiene su historia y cada historia su cerveza. Todas nuestras cervezas están inspiradas en un viaje y son solidarias colaborando económicamente con causas relacionadas con los animales, el medio ambiente y/o el mundo rural."

Tras esta idea tan chula está Carlos Sanz y sobre todo está Nanna, la que fuera su perra del alma, una Gran Danés singular que murió repentinamente en 2021.

"Ella era una perra excepcional, capaz de olvidarse de que tenia miedo al agua para lanzarse al mar a salvar a un perro o meterse en medio de una pelea de perros para separarlos. Decidí que nuestra marca iba a ser en honor a ella y sacar un proyecto plenamente solidario", nos cuenta Carlos.

Así es como el legado de Nanna, el recuerdo de esa amistad eterna, tiene ahora la forma de una (preciosa) cerveza solidaria, que busca ayudar a la protectora Gran Danés España. 

Así es como Nanna y Carlos seguirán echando una pata a perros que realmente lo necesitan porque, como nos contaron desde esta prote, en España se abandona a muchos, muchísimos perros de esta raza.

Podéis brindar con esta sweet strong ale de estilo belga comprándola a través de la web de Vamos a Beer, en esta tienda online. Y también la podéis pedir, por supuesto, en el Taproom de Vamos a Beer.

 

Nanna fue la primera Gran Danés de Carlos pero no su primera perra, antes había compartido su vida con Freya (un "algo con pinta de lobo") y Vael, un zorro. Ahora junto a él está Conan, a quien véis en la foto haciendo amigos, y tiene en acogida a otro Gran Danés (de Gran Danés España) llamado Sherlock.

Ambos canes están muchas veces, de hecho, en su taproom, para dar la bienvenida a sus congéneres :-)

 

Por fortuna, como veréis en la web de Vamos a Beer, Gran Danés no es la única protectora con "cerveza propia", Carlos también está colaborando con otra asociación estupenda, Bichos Raros.

Esta vez se trata de una cerveza que Carlos tenía en mente desde hace mucho, según nos cuenta: "es de estilo kriek, que es el nombre de un tipo de cereza también, y por el juego de palabras la llamamos kriek kriek y la imagen era un grillo por el sonido y monje porque eran cervezas que se hacian en abadias.... Sin duda era un bicho raro y como ya conocia a la asociación bichos raros, ¿que mejor cerveza para colaborar con ellos?

 

¡Desde luego!

Y hay muchas más, aunque por ahora las dos colaboraciones más perrunas son las que os contábamos antes. Algunas de las cervezas se pueden encontrar incluso en las tiendas solidarias de las organizaciones, lo que les reporta aún más beneficios (es el caso de Grefa)

Y sí, Carlos nos explica que tiene previsto colaborar con más protectoras en el futuro porque, de hecho, tuvo que despedirse de Freya hace poquito y le gustaría también rendirle homenaje a través de otra cerveza.

Si queréis estar al tanto de las novedades, saber cómo y dónde comprar estas estupendas birras solidarias, seguir a Vamos a Beer en redes y así no se os pasará nada :-)

 

Te puede interesar