La gran mayoría de las protectoras y asociaciones de rescate de animales en España se apoyan de forma cotidiana en las casas de acogida: es una labor realmente útil por muchas razones, porque así los canes están más tranquilos y socializados, porque así aprenden a convivir con una familia y es más fácil que sean adoptados, porque es mejor manera de cuidar bien de canes que necesitan medicación, de cachorrotes ... la lista de beneficios es eterna.
Ben Dunn es el humano de acogida de Bailey, un aperra mayor, de 14 años, que necesitaba salir de los cheniles porque allí lo estaba pasando fatal. Y ¡vaya suerte ha tenido!
Él se ocupa estupendamente de ella, incluso la lleva a la oficina -claro que él trabaja en Battersea, la protectora :-)
Es una maravilla ver lo contenta que esta Bailey desde el primer día. Y vaya envidia, además, poder ir en autobús y en metro con una perra así de grande y sin bozal ni transportín ni nada, con total tranquilidad y total normalidad.¿Será esto posible en España algún día?
Si te animas a dar el paso y abrir tu casa y ceder un hueco en tu sofá a algún can, puedes mirar en las webs de cualquier protectora por tu zona, de ANAA, Adopta Salva Una vida, Nueva Vida, Amigos del Perro, SOS Golden... para saber cómo colaborar: siempre necesitan nuevas familias que quieran colaborar y prestar su tiempo para acoger a canes que lo necesitan.