Duke es un rumboso guapo y feliz SrPerro que se lo pasa en grande acompañanado a sus humanos, melena al viento, cuando salen de ruta en moto. Sí, Duke es el perro motero y tiene su propia página de facebook.
En SrPerro somos muy fans de Duke. a Colega le dan envidia las aventuras que corre cada vez que puede y eso de ir 'en un coche con todas las ventanillas bajadas', que es como Duke describiría sus viajes, si pudiera hablar.
Queríamos saber algo más sobre este guapérrimo mestizo, mezcla de caniche y terrier, y esto es lo que nos ha contado Sara, su humana:
Adoptamos a Duke con casi un año, nos lo ofrecieron porque mis padres tienen adoptado a su hermano de camada.
Lo tenía un señor que se acababa de divorciar y quería compañía, al poco tiempo empezó a salir con una mujer a la que no le gustaban los animales y Duke se pasó varios meses encerrado en un patio.
Cuando nos lo entregaron... Lo quise desde el primer momento, tuvimos que bañarlo nada más llegar, ponerle las vacunas retrasadas de varios meses, el microchip, raparlo entero de los nudos que tenía en el pelo, y cortarle los espolones que casi se le clavaban.
Le enseñamos a jugar, lo que eran las gominolas caninas y el nos enseñó a discutir en voz baja (se asustaba con los gritos) a no correr por casa (también se asustaba).
Al cabo de unos meses nos fuimos ajustando, como somos moteros nos llevamos a Duke, pero le asustaba el ruido de las motos.
Como salimos varios domingos al mes y fue viendo qué nos íbamos con los cascos y sin él, acabó por acercarse a la moto en el garaje y volvimos a probar a montarlo. Al parecer había decidido que con tal de estar con nosotros soportaría el ruido, y, empezamos a llevarle a salidas cercanas.
Le pusimos las gafas, le hice el casco y el chaleco y empezó a cogerle el gusto a la moto y a las concentraciones. Conoce a un montón de moteros que le saludan y le achuchan cuando le ven, se ha aficionado a las fotos y le encanta posar. Y el año pasado fuimos hasta Navarra en moto de vacaciones.
Ahora es un SrPerro, feliz, juguetón y casi no le quedan traumas, excepto oír chillar a desconocidos y una manía al sonido de los zapatos de tacón.
Lo dicho, MUY fans de Duke. Podéis seguir sus nuevas aventuras en su página de facebook: